Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


domingo, 26 de junio de 2011

Y LA POSTA ES....






La imagen se la robé a Daniel. Hace demasiado calor así que verla es como un simulacro de frescura




Cuando bien temprano en la mañana decido asomar la cabeza de entre las sábanas me encuentro con este regalo de mi querida Emma Gunst. Sin duda son el tipo de cosas que te proporcionan un feliz despertar.
La verdad es que yo siempre soñé que escribía, y hace muchos años lo intenté muy tímidamente. Tras cinco años de sequía absoluta, algo se movió en mi interior, y volví a necesitar soñar que escribía. Y un día hablando con mi amada-amiga Blanca me sugirió la idea de hacerme un blog. Así que comencé con el Kibbutz, muy titubeante en un principio...Hasta el momento que llegué a Emma. Sería muy largo precisar las razones, pero un día necesité demorarme más y más en su casa. Y entonces comenzó esa necesidad de comentar, largo (lo reconozco, me cuesta ser breve), y la interacción con los visitantes de la casa. Y una comienza a viajar de casa en casa, y los otros te devuelven las visitas, y definitivamente ya tenemos una intensa vida social bloguera. De ese modo también llegaron los lectores (amigos) al kibbutz y pude comprobar como algunos de ellos se sentían cómodos(que es lo único que se le puede pedir al kibbutz) y decidieron frecuentarme. Ahí fue cuando empezaron a aflorar los escritos. Y ya no me limito a soñar que escribo....
A todos ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Arrojo el testigo que ya me toca...

Y el post es:

Para Curiyú
Su blog http://elnidodeserpientes.blogspot.com/: Porque Darío fue el primero que me dijo que en aquellos poemas-que yo escribía escéptica, como alguien que se encuentra un objeto inesperado en el bolsillo-estaba yo. Recuerdo el modo sibilante y argentino con el que la serpiente susurró a mi oído "esa de los poemas sos vos". Por elegir una cosa.... Además la exaltación de sus letras es la dosis indispensable de testosterona para un mundo mayormente (al menos a mí me lo parece...) habitado por mujeres. Beso querido.


Para Sentimentiras
Su blog http://lacafeteradeeinstein.blogspot.com/ : Por su increíble talento y por su maravilloso sentido del humor (tú haces mucho más interesante mi menú inicio del facebook). Y por volver....Beso mi niña.

22 comentarios:

Errata y errata dijo...

Te felicito por la mención de Emma, Vera. Sin duda merecida :)
Bico

Rocío dijo...

Muchísimas gracias por nombrarme, Vera.
Yo también estoy de acuerdo con la mención de Emma y con lo que te dijo Darío... esa de los poemas sos vos y... sos maravillosa.


Besos.

vera eikon dijo...

Gracias Maia. Me encanta cuando compruebo como los "bicos" se han ido internacionalizando...Bicos!!!

vera eikon dijo...

Gracias Rocío!!! Yo estoy muy contenta de que hayas decidido seguir dándole vida a la cafetera. Me encantará ser testigo del camino que siguen tus maravillosas letras, y ese modo tan rabioso y tuyo que tienes de darles vida..Bicos

El hombre de Alabama dijo...

No hay de qué, por la parte que me toca.

Crista de Arco dijo...

Te descubrí hace poco; pero me quedo de aquí en más por mucho mucho tiempo ;)

Un beso o 2 #

anamaría hurtado dijo...

un blog encantador al que provoca siempre visitar
bicos,bicos y más bicos para ti, Vera

anamaría

vera eikon dijo...

Gracias por vuestras palabras.Bicos para El Hombre de Alabama, Eleanor Smith y Ana María. La interacción con los otros es lo que impide que caigamos en la inercia.

Laiseca Estévez dijo...

Estoy de acuerdo contigo Vera, Emma, y Rocío, se lo merecen todo, a Darío le conozco menos pero estar en la brecha a diario, le hace merecedor de todos tus halagos, un beso para todos, y otro para ti . Esta semana espero tener algo más de tiempo, ando bastante liada , bicos niña!!!

Carmela dijo...

Vera me alegro un monton. Creo que Emma dió de lleno al elegirte, eres fabulosa como creadora de bellos textos y de tus poemas ya sabes que me atraen como imanes, y sobre todo como persona.
Y cro que tus elecciones son estupendas, Curiyú es un referente para mí y me encanta lo que escribe y como lo escribe y aunque lo conozco de hace poco es ya un paso obligado en mis pasos por este mundo bloguero. A Sentimentiras, no la conozco, pero si tú la has elegido no dudo que se lo merece y no dejaré de asomarme por su casa.
De nuevo Felicidades y un besazo

vera eikon dijo...

Tina, se te echa de menos, pero sé que esta es una época muy complicada para vosotros. Ya sabes, si tienes algún viernes libre, me pegas un toque y buscamos algún concierto en Vigo...Bicos para los dos!!!

vera eikon dijo...

Carmela, la verdad es que me sorprendió el regalo de Emma, no sé si soy merecedora de tan bellas palabras, pero las tomo encantada. Tanto tú como yo somos bastante novatas en este mundo-blog pero creo que estaremos de acuerdo en que aquí hemos encontrado mucho más de lo que nunca hubiésemos esperado. Todos sois fantásticos!!! Besos

Mixha Zizek dijo...

Me gustan los textos que dejas en tu blog y me alegra que Emma te haya impulsado a crear un blog. La sigo también y su blog me gusta muchísimo.
Iré a ver los blogs que sugeriste seguro serán muy interesantes, un abrazo


Bella imagen, pero en mi ciudad hace un frío terrible, :)

çç dijo...

Denuncio el robo de mi fotografía.., para una próxima nada más tienes que pedirla y te la mando menos comprimida que del recodo que sustrajiste. Me gusta tu Bolg, creas una familia casi, espero ir haciendo algo parecido, compartir algún lazo de sangre incluso. Así que un día me ayudarás a darle presencia y cómo cuidar los detalles para el buen uso y funcionamiento del elemento.

vera eikon dijo...

Mixha, Emma es fantástica (tanto en lo que nos da, como su persona). Me gustan muchos blogs de los amigos que se pasan por aquí, pero estos dos son de aquellos que considero parada inevitable. Cada vez que se actualizan me lanzo de cabeza...
Aquí hoy la temperatura ya es más suave. Pero los gallegos somos así, todo el invierno esperando a que llegue el calor y cuando llega no paramos de desear que refresque. Será que nuestras almas son más afines al mar y la lluvia...Abrigate!!!No te pilles un resfriado.
Besos

vera eikon dijo...

Daniel, para que me las envíes seguro que previamente me haces rellenar una estancia. Así que me reafirmo en mi vocación de ratera de tus fotografías. Gracias por lo que dices de mi blog, pero la verdad es que, excepto con mis escritos, para todas esas cuestiones estéticas, musicales, etc. no tengo ni destreza ni tampoco demasiada paciencia. Hay por ahí algunos blogs que son maravilla pura. Lo que seguro que no cambiaría de él es toda esa gente que poco a poco se ha ido acercando y que son quienes realmente lo conforman. Y tú, conociéndote, seguramente en breve lo tendrás más maqueado que el mío...
Bicos, desaparecido!!!

Darío dijo...

Es un dulce mimo de tu parte. No puedo rechazarlo aunque me falten las fuerzas para llevar la posta hasta otra parada.
Por cierto...dale cuerda a la poesía...

vera eikon dijo...

Es que sé que eres bien mimosito tú...Y bueno, en algún lugar tiene que pararse la posta. Supongo que este es un lugar como otro cualquiera. En cuanto a la poesía, hoy me siento un tanto cabeza de chorlito...

çç dijo...

Nada de firmar estancias, conformo mi amistad con una simple misiva y yo te la envío, a más alta calidad que a hurtadillas.

EG dijo...

Ahora resulta que yo te impulsé a hacer tu blog? =))))

esto es el teléfono descompuesto, estamos todos locosssssssssss! =))) pero qué lindo que es!!!!

vera eikon dijo...

Ya sé Daniel, pero cuando escribo algo me quema las manos, así que tengo que soltarlo de inmediato. Si esperamos a que tú me envíes la foto acabaré por arder entera. Pero gracias por tus buenas disposiciones..

vera eikon dijo...

Pues sí que a veces ocurre que esto es como el teléfono descompuesto del que hablas Emma. Pero aunque no hayas sido tú la que me dio la idea del blog, sí que tienes mucho que ver en su evolución. Y sí estamos todos locos, loquísimos. Pero de otra manera no sería tan divertido!!!