Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


sábado, 2 de julio de 2011

DIENTES ROTOS

Tengo los dientes rotos
de este amor a puñetazos
Por entre los huecos huérfanos
se me escapan los “te quiero”
me redimen “los te amo”

Mi amor no es de los de retener palabras
Ni suspiros
Ni llantos
Es de descarrilar trenes
Exterminar especies
Arrasar civilizaciones con sus aguas

Es conflicto
y es quimera
Cielo raso
Estrella congelada

Sueño
con las partes pudientes al aire
indefensa
Y cada noche este amor me viola
cuando más tenso está el arco

Sé que si el viene
mi estrella se coagula
para que su lengua se oville en ella
como un gato
Y si lo cree preciso
me arranque los capilares
con sus uñas en gajo de luna

Amor
Pies de barro en los dioses
Agujas quebradas del reloj
Aquelarre de esperma
y carne
De mi mundo la membrana





16 comentarios:

Crista de Arco dijo...

El amor hecho poesía *

Me gustan mucho siempre tus palabras, tu forma de expresarte ;)

Un beso o 2 #

çç dijo...

tierra tragame, buen uppercut pero me gustaría que su estrella manara sin cesar..
"Her eloquence did breathe away the curse.
She led him, like some midnight spirit-nurse
Of happy changes in emphatic dreams" John Keats

EG dijo...

no puedo subir poemas de amor porque no siento amor, pero te leo y me duele algo que no sé que es, debe ser por el tiempo que no siente, que no se nombra.

Tuky dijo...

"Tengo los dientes rotos
de este amor a puñetazos"

no es gracioso andar describiéndome así. jaja sí, es que yo te leo y me hago propios algunos de tus versos.

Besos!

vera eikon dijo...

Gracias Eleanor, y doblemente, porque el poema me sobrevino cuando comentaba en tu blog. Besos

vera eikon dijo...

Gracias CC. Que mane...Bico

vera eikon dijo...

Si duele es porque no está muerto, Emma. Sólo falta que aparezca el objeto del deseo. Llegará. Besos

vera eikon dijo...

Tuky, aprópiate de los versos que quieras, y espero que sean aquellos en los que se refleje la alegría con los que más te identifiques. Besos

Errata y errata dijo...

A mí también me gustó "tengo los dientes rotos de este amor a puñetazos" y "de mi mundo la membrana"; tienen mucha fuerza.
Bicos

Carmela dijo...

"Mi amor no es de los de retener palabras
Ni suspiros
Ni llantos
Es de descarrilar trenes
...."

Una vez dije, o subes en marcha o le dejas pasar pero este tren no se detiene, sigue hasta que descarrile.......y......
Un beso Vera

Mixha Zizek dijo...

Me gusta, no sé porque al leerlo pensé en alguien que sufre por ser herido por el que ama, pero ya quiere desahacerse de ese amor, así lo interpreté (visión personal claro) me gusta mucho besos

El hombre de Alabama dijo...

Amor a puñetazos.

Magnífico.

anamaría hurtado dijo...

"Sé que si el viene
mi estrella se coagula
para que su lengua se oville en ella
como un gato
Y si lo cree preciso
me arranque los capilares
con sus uñas en gajo de luna"

me encantó, esa estrofa es ella misma un poema completo

apertas y bicos
anamaría

Ricardo Miñana dijo...

Bueno, espero que no sea cierto que te hayas roto los dientes, y en lugar de eso que haya sido todo pasional.
es un grato pasar por tu casa,
que tengas una buena semana.
un abrazo.

José Antonio Fernández dijo...

Rotundo. El último verso es un acierto. Cierra perfectamente el poema.
Me gustó!!

vera eikon dijo...

Maia, la primera frase fue el origen del poema. Y el último verso me costó enfilarlo. Así que me alegra doblemente que te guste. Bicos

De esos amores que cambian la faz de nuestro mundo,se pierda o se tome el tren, Carmela. Besos

Mixha, lo bueno de lanzar un texto, es comprobar las distintas interpretaciones. Beso y enhorabuena por tu libro!!!

Por lo menos contundente, Alabama

Ana, esa también es mi estrofa favorita. Es en sí una metáfora, y como nadie hace referencia a ella, no sé si es que no se percibe, o se elude. De todos modos no la voy a desvelar...Bicos e apertas moi fortes

Afortunadamente, Ricardo, es sólo una metáfora. Gracias por pasarte. Buena semana a ti. Abrazos

Gracias José Antonio, como le dije a Maia el último verso fue el que más me costó. Así que es bueno ver que se cerró el poema de manera adecuada. Un abrazo