Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


jueves, 14 de julio de 2011

TU BOCA

Boquita turbadora





Todo se condensa
en la curvatura de tu boca
Allí es donde convergen,
en su baile,
las olas del incesante océano
Donde moran su destierro las nubes
Y también allí
va a morir el arco iris

Tu boca está llena
de aleteos de pájaro
de migajas de ángel
de ósculos maduros
que recolecto en mi canastilla

Tu boca toda hecha de un magma
transparente y sabroso
de canción de cuna
de olvido y nacimiento

Tu boca
materia corpuscular
Grieta
en el espacio-tiempo
Ella
capaz de cambiar
la ubicación de los planetas
Una palabra de esa boca
y el caos se impone
la cabeza rueda
o el muerto anda

Tu boca
de la que quiero
hacer mi ataúd
todo clavado de besos
mordiscos
salivas

Ponerme tu boca
como un vestido nuevo
el Domingo de Ramos

Tu boca
que se concilia
con esta sed
(loba feroz)
de mi boca









22 comentarios:

El hombre de Alabama dijo...

Mi dentista desde luego no me dice estas cosas.

vera eikon dijo...

Je, qué rápido!!! Aun estaba haciendo unos cambios...Siempre le doy un último retoque cuando lo lanzo. No sé, es como si aquí encontrara su verdadera forma. Y yo pago para que mi dentista no me diga estas cosas...

hécuba dijo...

Intento x de escribir algo, pero estoy desganada y sin demasiadas fuerzas para nada, así que me voy a limitar a saludar y mandar un beso. Hola y un beso :)

vera eikon dijo...

Oh! Hay días, Hécuba....Biquiños

Isabel dijo...

Hayy "esa" boca y esos "bicos"... solo pienso en una boca...

Crista de Arco dijo...

Imposible resistirse a esa boca.

Un beso o 2 #

Blue dijo...

Sin desmerecer el resto.
;-)
Sería bonito clara los besos, coserlos...
Bicos.

Errata y errata dijo...

mmmmm....sabroso :)

çç dijo...

Tu dentista no tiene que pagar un centro de desintoxicación como el menda de la foto. No es envidia, a mí también se me erizan las ingles pensando en esa boca. He sido siempre de bocas, boquitas y bucolibocas, que me permiten pasear por los valles del edén.

Abbraccio fratella

vera eikon dijo...

Isza, desde ayer a la noche me obsesiona esa boca...Bico

Eleanor, sin duda yo no me resistiría, pero...Beso grande niña oscura

Blue, me gusta eso de coser los besos. "Cosín un bico nos teus beizos" Que buen inicio para un poema en galego!!! Que ya me tarda...Biquiños (por cierto, si no fuiste, vete a un sitio en tu villa que se llama Bago's. Si te gusta el vino, allí lo tratan como en ningún lugar...)

Sí, Maia, esa boca ha de ser sabrosa.Bicos!!!!

CC...¿mañana también nos hablarás en italiano?? Mira que Bego y yo somos material altamente inflamable....En cuanto a esa boca el otro jueves (cuando usted se paseaba por la noche romana)la misma Bego y yo le dedicamos palabras lujuriosas. Y ahora, un poema. Así que esta noche me dispondré a ver Los Tudor en la Primera y que nadie me moleste. Ahora me pregunto en qué categoría de bocas de la que hablas habrá estado la mía....Boca, boquita o bucoliboca...Beso fraternal

Carmela dijo...

Las bocas es de lo que más me llama la atención en una cara...y esa boca apetece.
Besos Vera


(curiosamente llevo desde ayer endrogadita por un terrible dolor de muelas que me tiene loca)

vera eikon dijo...

Oh! Cuídate, Carmela. A veces son las bocas de otros la que nos dan quebraderos de cabeza, pero creo que es peor cuando esto pasa con la boca de uno...bicos

çç dijo...

¿Quieres qué etiquete tu boca? ¿que la describa al menos? Mi espíritu dice que esta noche hay luna llena. Necesitaría de varios tomos para hacerlo piccolina. Mañana con un vino y mi sangre patricia argentada quizás pueda hacer un bosquejo de tu boca.

vera eikon dijo...

UAAAAAAAUUUUUUU. Entre el italiano y el bosquejo la noche de mañana promete....

Darío dijo...

Sólo quería decir: MONUMENTAL.

silvia zappia dijo...

toco tu boca (dijo Julio)


mil besos*

vera eikon dijo...

Monumental la boca, Darío. Me suena esa palabra....

vera eikon dijo...

Es tan bello ese texto de Julio!!! Bicos, Rayuela

Laiseca Estévez dijo...

ES TOTAL!!!
Tu boca
de la que quiero
hacer mi ataúd
todo clavado de besos
mordiscos salivas...
Estas que te sales, y yo no tengo tiempo ni para editar, ni para escribir, ni para dormir... estoy hasta arriba de trabajo, que se acabe el verano, antes de que éste termine conmigo...
BICOS SALVAJES DE NÉCORA HAMBRIENTA...

Isabel dijo...

Si les cuento que ese actor es como hermano gemelo de mi exo novio??? con boca y todo!! jajaja!!! habia olvidado decirlo... jaja!

vera eikon dijo...

Sí, Lai, a mí también me gusta esa estrofa. Y no te preocupes que después de esta época ajetreada, seguro que nos sorprendes con una buena ristra de magníficos poemas. Espero que tengas algún respiro y que el verano no acabe contigo. Ñam, ñam esas necoritas...Bicos tonificantes!!!!

vera eikon dijo...

Pues luego sí que te dieron buenos bicos Isza....Bicos con mi boca no tan despampanante