Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


lunes, 17 de octubre de 2011

ENTREGAS

Fotografía Sally Mann








Es en tu lengua donde mi mar se orilla
Es la tempestad de tu beso
la que desbanda mis olas







Dame tu abrazo
vestida con él volará este pájaro de alas rotas
Dame tu noche
mi cuerpo la acribillará en infinitas estrellas






Tu piel tembló
en el filo de mi caricia
¿Por qué soy yo la que yace partida?
¿Por qué tanto peso en mi corazón desmantelado?
Tu temblor fue el sismo
que a la mujer agrieta
Ahora aguardo
a que regreses
una y otra  vez
hasta volverme escombro

15 comentarios:

Laiseca Estévez dijo...

Definitivamente me gusta el rojo, y ese final de tus versos volverse escombro... cuánto duele verdad? biquiños de rojo otoño.

EG dijo...

venía a rescatar la misma frase que Lai...

"¿Por qué soy yo la que yace partida?
¿Por qué tanto peso en mi corazón desmantelado?
Tu temblor fue el sismo
que a la mujer agrieta
Ahora aguardo
a que regreses
una y otra vez
hasta volverme escombro"

quién no atravesó este infierno y no se hizo las mismas preguntas?

...el dolor es malditamente universal...

Aka dijo...

Nuestros sentimientos nos permiten reducirnos a escombros, quizás pensando equivocadamente con ello que el empeño del otro se deba a que le resultamos importante. Pero no son los actos del otro, sino nuestros sentimientos los que desmoronan nuestra fuerza.

Nina dijo...

¡¡Me encantóooooooo!!

¡Excelente fotografía!

Besote enorme.

Su Xiaoxiao dijo...

Me encantó tu poema... pero sobre todo, ese verso atroz: ¿por qué soy yo la que yace partida?

Es un hallazgo brutal! enhorabuena :)

Darío dijo...

Volar en un abrazo, me gustó. Me gusta esta rojez.

vera eikon dijo...

Entiendo que sí, que ha de ser doloroso. El de escombro ha de ser casi el último estado de las cosa. Bicos a puro carmín...

vera eikon dijo...

Y casi es más fácil identificarse con él que con la alegría, Emma. Por eso los poemas dolorosos llegan más fuerte. Besos

Isabel dijo...

"Ahora aguardo
a que regreses
una y otra vez
hasta volverme escombro"

Haaa!!! me encantó Vera... quiero ser escombro, cenizas si es posible...

Bicos!!

vera eikon dijo...

Estoy de acuerdo, Aka. Somos nosotros los que forjamos nuestra propia derrota. Besos

vera eikon dijo...

Me alegro Nina. A mí también me gustó mucho la foto. Biquiños!!!

vera eikon dijo...

Es que a veces, cuando nos creemos vencedores, nos sorprende la derrota. Gracias, Anouk. Un beso

vera eikon dijo...

Realmente entre los brazos de alguien podemos tocar el cielo, Darío

vera eikon dijo...

Lo importante es amar, aunque esto nos aniquile, Isza. Biquiño

El Poeta Maldito dijo...

Ahora me entró la duda si leerlos juntos o separados. Los leí separados, independientemente, me refiero, son tres poemas, no?

El tercero me deslumbró de todos.