Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


martes, 8 de noviembre de 2011

AMOR EN PRESENTE

Imagen: Katerina Belkina





Cuántos rodeos dio la vida
para que al fin nos encontráramos…
El amor se conjuga
en tiempo presente








Tus brazos
ramas de olivo
ungen mi piel de paz
Qué es esa luz
que baila en tus ojos
Por qué en ella van a morir
los fantasmas
que recorren en escalofrío
la espalda de esta noche
Llenas mis alforjas
con el eco del bosque,
tus manos
en forma de nube
exprimen de mi ser la lluvia
El abanico de tus pestañas
envuelve mi cuerpo
en un viento cálido,
retornan a la vida
todas mis flores mustias
La luz que anida en tus ojos
evapora las montañas
que angustian plomos en mi pecho
Quisiera tocar el corazón
que la alimenta,
y tañer su césped
como un mantra

Tu mirada me eleva
en un canto de pájaros
Deambulan por nuestro lecho
todas las estrellas frescas



10 comentarios:

Aka dijo...

Todas las imágenes conducen a dibujar una persona llena, que se crece y expande con el amor, desterrando vacíos y temores. Imágenes de un amor presente sin duda, pero el amor (cómo definir el amor) puede conjugarse en pasado e incluso futuro, y es curioso ver como cambian las imágenes en función del tiempo usado para hablar del amor.

Besos, y que puedas seguir conjugando el amor en presente por mucho tiempo, o con mucha intensidad, que el tiempo en según que aspectos está sobrevalorado.
Bicos

silvia zappia dijo...

amor de bosque
poema de amor


besos*

vera eikon dijo...

Últimamente vivo con una idea de un amor más universal, Aka. Como un sentimiento que tira de nosotros hacia la vida o hacia el otro. Amor en cada paso, en el simple hecho de respirar. Tiene algo que ver con sentirse a gusto en la piel propia, entonces es cuando en cada movimiento aletea el amor....Y bueno, a veces ocurre ese milagro de que el amor se focaliza en una persona, y entonces es cuando el amor deriva en una relación, o en una necesidad de compartir el mayor tiempo posible...Pero sí, estoy convencida que algo tiene que ver con una actitud hacia la vida, y ahí puede sentirse a cada instante, y no es indispensable que se resuma en un solo ser. Bicos, queridiño

vera eikon dijo...

Amor de bosque....hermoso!!! Bico, Silvia!!!

Aka dijo...

Me gusta la percepción del amor que describes, más allá del amor humano entre dos personas, sino como un estado interno que nos permite maravillarnos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor... mucho más sano que la externa-dependencia de otro, y con un alcance mucho más amplio, que te permite apreciar la belleza de todo, empezando por la de tu propia vida y sus momentos buenos y malos... yo me enamoré de la naturaleza y de las calles, de los extraños, y necesito acudir a todos ellos con frecuencia como un enamorado para sanar mi ansiedad.
Besos

vera eikon dijo...

En lo que escribes es evidente tu amor hacia la naturaleza, Aka, lo transmites de un modo maravilloso con tus palabras. La naturaleza está en constante movimiento, la misma vida es movimiento, y el amor es no ponerle límites a esa pulsión, un tender hacia..(los otros, nosotros mismos...)Es nuestra sociedad la que inventa límites, la que le pone corsé a nuestro corazón. El amor se socializa, se focaliza....en cierto modo se convierte en una cuestión práctica. Amor como un medio, no como un fin...Por eso ante la naturaleza, cuando podemos olvidar lo qué somos, podemos sentir nuestro cuerpo bullendo de amor, y llegamos a sentirnos tan exultantes como entre los brazos de la persona amada...Beso

Darío dijo...

Quién se negará a exprimir tu fruto para urgir de su centro la lluvia ansiada, esperada, rogada? Quién querrá permanecer seco en esa noche?

Eleanor Smith # dijo...

Qué imágenes tan cristalinas me transmitió tu poema. Bellísimo ~

Un beso o 2 #

vera eikon dijo...

................Besito, Darío

vera eikon dijo...

Gracias Eleanor. Bicos a moreas....