Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


miércoles, 2 de noviembre de 2011

TODOS MIS POEMAS TONTOS

Una vez te dije, que cada día te escribiría un poema tonto.....




Y de repente te siento
como un batir de alas negras en el pecho







¿Qué me queda de ti,
sino toda esta piel mojada?
La cuelgo en el tendal
entre mis sábanas blancas
al amparo del sol
y el sonsonete del insecto
Pero al cabo de los días
de nuevo la misma humedad,
el mismo anhelo…





Sólo quiero que estés
Tu rostro,
apoyado en mi almohada
MIRARTE
La  noche insostenible
cae
en escamas de luz
Estrellas desmayadas
sobre mi regazo




Tus manos me arrancaron
la piel del corazón
Y ahora,
como cuando era niña
me queda la pulpa
y nada de monda


 

Y sin embargo,
empeñamos el corazón en esta utopía:
contener el océano entre nuestras manos

16 comentarios:

Anónimo dijo...

dominas bien el lenguaje. Lleno de sugerencias. Besos

Axis dijo...

Otra vez. Leo tu poema y otra vez me desarmás de amor. Ay! Vera... Vera...

Me encanta!

Bicos que aletean.

vera eikon dijo...

Se agradece el comentario, sobre tidi viniendo de un maestro de las imágenes, Jojoaquin....Beso

vera eikon dijo...

Qué acertado el comentario, Axis. El amor es un desarme, y todo se nos cae al suelo. Lo mejor es poder caerse juntos....bico, querida

Darío dijo...

Hay que ser muy tonto para escribir ésto, muy tonto para entenderlo, para sentirlo, que es lo que vale. Siempre dije que quiero militar en las huestes de idiotas y tontos, voy a seguir haciendo esfuerzo. Muy bello.

Aka dijo...

Precioso Vera, y muy gráfico como siempre, el alma tendida como un vellocino, secándose pero exponiéndose, actuando de reclamo al mismo tiempo... las complejidades del amor, de sus tonterías que son siempre bienvenidas.
Besos!

EG dijo...

Yo...hace un tiempo que no sé qué escribir cuando te leo, porque hablás en un idioma que cada vez se me hace mas lejano. Vos, cada día más cerca del amor. Yo cada hora más extranjera en estas letras. Y todo se me vuelve complejo porque no siento lo que estás escribiendo. Lógicamente no es tu culpa, vos lo hacés de maravillas. Y encima me alegro por vos.
Pero me conocés, sabés que cuando escribo un comentario es porque lo siento. Y llegó este momento en que quiero que sepas que no dejo de admirarte, para nada! Solo estamos en mundos paralelos, por ahora.

Yo te adoro Vera.

silvia zappia dijo...

la poderosa fuerza de lo "tonto"


maravillosas imágenes.


besos*

Carmela dijo...

Creo que es una de las tonterías mas hermosas que nunca he leído Vera.
Utilizas unas imágenes tan tan palpables que te hace sentir realmente cada línea.
Un beso

Eleanor Smith # dijo...

Bendita la tontería si trae estos resultados ~

Un beso o 2 #

vera eikon dijo...

Darío, yo creo que lo mío empeora con los años. Tendría unos cinco años cuando me enamoré por primera vez, y desde aquello creo que no recuerdo una época en la que no haya estado enamorada. Pero eso sí, muy platónicamente y muy escondidito. Pero allá por los dieciseis comenzó a acuciarme la tontería. Y con los años empeora. Con un poco de suerte alrededor de los cincuenta llegaré a mi cenit. Porque sino ya me veo en el asilo pasándole notitas al vejete de turno por debajo de la puerta. En fin.....Me alegra que te parezca bello(tonterías como estas se me ocurren todo el tiempo, pero no suelo cometer la torpeza de escribirlas)

vera eikon dijo...

Es curioso, Aka, yo me considero una persona más bien fría, y poco dada a las demostraciones de afecto(al menos en el entorno familiar). Sin embargo el amor me transforma. Quizás porque el amor tiene mucho de ensueño, y tengo auténticas etapas en mi vida que más que vivir, sueño(es curioso, el hombre con el que vivo, Edu, tiene unos sueños increíbles, pero mientras duerme. Y yo, sin embargo, soy una soñadora en la vigilia...Así que en nuestra casa o por unas o por otras, nos pasamos la mayor parte del tiempo soñando...)

vera eikon dijo...

Me mataste, Emma. Con este comentario me mataste(y eso no es algo malo, sólo que mientras te leía, podía sentir como si la sangre se me agolpara en el corazón). Pero, sinceramente, yo creo que el amor siempre está ahí, lo que pasa que no tiene porque concretarse en una persona. Pero a mí me da la impresión de que el amor es un movimiento, es lo que hace que vayamos(no te puedo decir a dónde, quizás a cumplir con lo que alguna vez seremos). Y vos amás a tu hija, y la poesía, el blog, a los que pasamos por él, tu vida....Entonces seguramente estés llena de amor. Quizás lo que te falta es el ensueño del enamoramiento. No sé,(puedo equivocarme), pero quizás perdiste la costumbre de soñar...Pero a veces son los sueños los que vienen a nosotros sin que nosotros lo esperemos(de eso yo podría hablarte bastante). Sé que estás ahí(como yo también estoy, aunque no me extienda mucho últimamente. Porque me siento en una época de recogimiento). Y yo también te adoro. Beso

vera eikon dijo...

Porque todos tenemos un lugar en el que lo tonto, campa a sus anchas, Silvia. Bicos!!!

vera eikon dijo...

Cuando escribo, las imágenes llegan a mí, como si me vinieran dadas. Y disfruto, cuando compruebo que son bastante claras. Un beso enorme, Carmela

vera eikon dijo...

Y bendita también, por las sonrisas tontas que nos pone en la cara. Bico, Eleanor