Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


viernes, 16 de diciembre de 2011

POEMAS DE AYER

Probablemente estes poemas nada tengan que ver con las imágenes que he escogido y que son unas fotografías del gallego VARI CARAMÉS, pero es que hoy llueven mares, y cuando llueve de este modo añoro Compostela




Sombrerería de los soportales de Compostela. Tantas horas ensoñando ante este escaparate...

PETICIÓN

Dame ese beso
que me amarre al cielo
Dame tus vientos
y que al mundo
se le alboroten las cortinas



El emblemático Café Derby



HABITÁCULOS

Y hay momentos
en los que la propia piel
se me queda pequeña
De ahí
esta necesidad insobornable
de instalarme en la tuya

4 comentarios:

Aka dijo...

Curiosos esos habitáculos del amor, la nuestra nos parece pequeña posiblemente porque el otro la ha asaltado, y nosotros hacemos lo propio con la suya... intercambio de pieles, ver y sentir sobre todo la vida desde el otro... que pellizco de letras más bonito.
He leído las entradas anteriores y me gustan estos microformatos que has presentado estos días, píldoras concentradas de todo tipo. A ver si consigo sacar tiempo para volver a vuestros espacios y leeros y comentar con calma... estos días me he quedado atrapado al regazo de unas vestido como la dama del cerezo de mi relato a su columpio... cuesta arrancarme.
un beso bien fuerte, y disfrutar en lo posible de las lluvias y los vientos que oigo que andan fuertes por el norte.

vera eikon dijo...

Me alegra encontrarte, Aka. La verdad es que se nota mucho tu ausencia, y tus delicadas entradas. Me gusta eso que dices, el otro nos invade y a su vez nosotros necesitamos desplegarnos por sus territorios. En cuanto a los microformatos de los que hablas(me gusta la palabra..), creo que estoy tratando de liberarme de cierta necesidad de alargar las cosas(como si en cierto modo en una extensión larga fuese más fácil encontrar la magia), y asumir que a veces un poema es un solo verso(o a mí me lo parece cuando leo a ciertos poetas).
Entiendo que estos días sean una marabunta para ti. Disfrútalos todo lo que puedas, y mira al frente(en realidad no es un consejo, porque no dudo que así va a ser) lo que está por venir. Un abrazo muy grande y lleno de vientos(porque aquí estos días se le da por soplar y soplar, como si quisiera derrumbar la casa de los tres cerditos)

Eleanor Smith # dijo...

Te aplaudo. No puedo elegir entre uno. Los dos me gustan mucho, mucho ~

Un beso o 2 #

vera eikon dijo...

Gracias, amiga. Biquiños, moitos!!!