Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


martes, 17 de enero de 2012

EL VIENTRE DE MI LOCURA

The womb of my madness de Paolo Franco Orlando




Tu cuerpo cayó sobre mí en lluvia serena. Cristal desnudo en la intemperie de la noche,  sentí el agua deslizándose, desgranando luminarias sobre la piel.  Y a la vez, lejana, escuchaba el repiquetear de las gotas, y trataba de penetrar el misterio insondable de tus manos- por momentos, al amar me desdoblo, y me cuelgo del techo como una cometa sin carrete-. Tú hacías música sobre mí, y en algún lugar que siempre estuvo seco brotó la voz de un arroyo. En otro lugar también murió una mariposa, resquebrajada por el retumbar de tu sexo en el mío, como la quilla de un galeón que embiste desmembrando la ola. Después de la fina lluvia hacemos de nuestro lecho un mar en el que nos sumergimos, para emerger a su superficie unidos ventralmente, del mismo modo que lo hacen en su cópula las ballenas jorobadas. ¿Cuánta belleza puede existir a la vez en el mundo? ¿Cuánta felicidad? ¿Cuánto dolor? Quizás mientras nuestra animalidad retoza, la luna derrama una lágrima plateada. Quizás este viejo planeta no pueda sostener el peso de muchos corazones inflamados como el nuestro. Quizás ni siquiera sobreviva al calor de nuestros dos corazones incendiándose. Y, por eso mismo, todo esto no hubo de ser más que un sueño. Aunque ahora corra ciega hasta el lavabo, a lavarme las lagañas del sexo en torno a los ojos.... Es locura, pero sí, que no estemos juntos quizás sea un acto de supervivencia de este viejo mundo. Y en nombre de ésta ¿a cuántos amantes habrá separado????

12 comentarios:

silvia zappia dijo...

sobrevivir al amor?
o
que el mundo estalle?
y me quedo pensando...

besos*

Darío dijo...

La locura es responsable, si!!!

vera eikon dijo...

No sé, Rayuela, casi me temo que yo soy de las últimas. Un bico!!!

vera eikon dijo...

Si, usted lo dice, así ha de ser, Joven llamado Cuervo..

Crista de Arco dijo...

Siempre aplaudo la capacidad de soñar. No importa que al despertar ya no esté lo que soñamos. Lo importante es soñar!

Un beso o 2 #

Aka dijo...

Nada de matar al amor por salvar el viejo mundo!! Sino resiste tanta belleza que expire de ella, que tal como está de todas formas lo vamos a matar de alguna cosa, ojalá fuese de belleza y amor.
besos Vera!

Unknown dijo...

El mundo es locura y salud y división y encuentro... y más, claro.

Ah... y nunca separó amantes... los amantes no pueden ser separados!

Abrazo

vera eikon dijo...

Ya somos dos, Eleanor. No concibo la vida sin el sueño...Bicos!!!

vera eikon dijo...

Me encanta esa resolución, Aka, y toda la fuerza con que la emites. Matemos entonces a este mundo de belleza y amor....Bicos!!

vera eikon dijo...

Sí, todo eso y más, Ale. Y estoy de acuerdo, los amantes no pueden ser separados. La separación es en ese caso simplemente corporal. Un abrazo!!!

Erev dijo...

Sí.

el maquinista ciego dijo...

Me encantó la idea de que el planeta no pueda sostener el peso de los corazones inflamados ni soportar el calor de esos dos corazones incendiándose.......y qué terrible pensar que, en aras de su propia supervivencia, haya separado a incontables amantes.....Curioso enorme-mini relato.

bicachaso!!