Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


miércoles, 22 de febrero de 2012

COSAS QUE SABEMOS PERO A VECES OLVIDAMOS

Imagen: Barbara Bezina






La gente grita demasiado
para hacerse oír
en el fragor de una tormenta
Olvidan la esterilidad
de la palabra que nace en la garganta
Sólo aquella que emerge de la sangre
es capaz de cincelarse en voz
Así ocurre con el clamor de las olas
y la canción del pájaro
Pon la mano sobre mi pecho
aquí
en el lado izquierdo
y sabrás de qué te hablo




TE AMO

Emitir dos palabras,
oír un sonido
como un chocar de piedras
y dar comienzo a un fuego


12 comentarios:

Layla dijo...

decir te amo y dar comienzo a un fuego: instruccines para provocar el incendio ;)

Blue dijo...

Bien, Vera. Pocas palabras, muchas sensaciones.
;-)
Bicos.

Amanecer Nocturno dijo...

Son las dos palabras con más fuerza del universo. Se me para el corazón al escucharlas.

:)

Darío dijo...

Trasunta paz este poema, que parece ir de tu pecho al blanco de fondo, y llenarnos de luz la noche negra. Un abrazo.

Crista de Arco dijo...

"Y la verdad es que te amo..." así dice una parte de una canción que se llama "Nosotros" y desde hace tres días la vengo escuchando sin pasar.

Gracias por tu poema.
Un bezzz

Crista de Arco dijo...

Sin parar quise decir.

Axis dijo...

Y es ese comienzo del fuego, ese choque de piedras que bien pueden ser de planetas, de sonrisas, o de complicidades...

Y un silencio que tiene un sonido que pueden ser aquellas cosas que sabemos pero a veces olvidamos...

Biquiños querida,
tan deliciosa, siempre.

el maquinista ciego dijo...

Nada peor que el grito, nada mejor que la calma de una mano en el pecho sintiendo pronunciar te amo...

Me encanta el segundo Vera. Venía en el coche hacia el trabajo pensando en lo difícil que me resulta escribir el amor, ese latido único que me provoca el otro, y descubro aquí que era tan simple como chocar dos piedras y comenzar un fuego ;))

Bicachuuuussss!!!

el maquinista ciego dijo...

Que también me gusta mucho el primero, eh?, no te vayas a pensar, jeje xDD

Muás!

Anónimo dijo...

me encanta: rotundo y lleno de verdad. más besos

vera eikon dijo...

Hubo un tiempo en el que creí que sólo con estas dos palabra era posible, que si uno le abre al otro su corazón es imposible que el otro no le dé cobijo en el suyo. A veces pierdo la fe en ello, a veces la recupero. Bico, Layla


Me gusta que lo sientas así, Blue. Estoy aprendiendo a no subestimar lo breve. Biquiños (¿recuperada do entroido???)


Sí, Amanecer Nocturno, son palabras capaces de disipar las nubes, y crear por si solas un nuevo sol..Besos

A veces me gustan los poemas fuertes, rotundos. Pero a veces pienso que el poema necesario es aquel que procura paz. El poema puede ser temblor, o quietud. Ambas cosas son válidas, pues emergen desde lo más profundo, desde la misma raiz del ser. Un abrazo, Darío


A veces esas son dos palabras muy valientes, Eleanor. Porque en realidad el que juega con fuego puede acabar quemado. Pero no soy de las que se quedan sin prender la mecha. Si esa canción resuena en tu mente, quizás sea por algo...Bicos


Rozarse al menos hasta que brote la chispa, querida Axis.Tañer en el aire las palabras justas. Después no hay mucho que decir, simplemente dejar hablar al corazón. Y bueno, esas cosas que sabemos y a veces olvidamos, a veces está bien ponerlas en palabras. Un "te amo" siempre está bien que nos lo recuerden, porque está claro que tiene que brotar de adentro. Bicos, muakssss


Es curioso, Maquinista, porque realmente comencé a escribir cuando escuché a alguien que estaba gritando, y pensaba en toda esa gente que no para de elevar la voz para hacerse oir, y de la angustia que en cierto modo provocan. Y bueno, creo que ahí está la clave, el amor es fácil o no es. Prende sin más, a veces incluso nos pilla despistados su fuego.Biquiños, y unos cuantos latidos de mi corazón van para ahí....

Gracias Jojoaquin. Me gusta lo de rotundo. Bicos, a moreas..

Sergio DS dijo...

Un simple "te amo" cuesta tanto decirlo, es curioso lo que a algunos les cuesta expresar sus sentimientos.