Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


lunes, 20 de febrero de 2012

DESTINO FALLIDO

Imagen: Alejandro Obregón






Y en el silencio de la noche
damos vida a dragones
con nuestro aliento
-deshojamos desnudez
en flores de aire-
Prisioneros de la sangre
militantes de un presente
que llega con el corazón atravesado
cauterizamos la herida en la hoguera de un beso
y nos negamos a abandonar las reliquias
de un amor
que nació mártir

16 comentarios:

Aka dijo...

Esa eterna proyección del futuro que roba al presente su protagonismo. Qué bonito lo de cauterizar heridas con un beso... que mejor medicina que la de un beso o un abrazo.
Besos Vera

vera eikon dijo...

Qué bueno encontrarte, Aka!!! Y es tan cierto, el futuro siempre arrojando su sombra sobre el ahora. Lo mismo ocurre con el pasado, entonces ¿será el presente una región ensombrecida? Quisiera ser un gato....Besos (has de estar feliz y esa felicidad nos hurta tu presencia. Se te extraña, pero haces bien, disfruta!!!)

Amanecer Nocturno dijo...

Yo también tuve un amor mártir hace tiempo, y me negaba a denominarlo como tal mientras lo "disfrutaba", pese a la claridad de los acontecimientos. Ahora lo observo desde la lejanía para darme cuenta de lo tonta que fui y de la nada tan absoluta que aportó a mi vida.

Un beso Vera!

Aka dijo...

Quizás sea ese vivir entre tiempos el que hace que el presente siempre ande ensombrecido como dices. Poco a poco habituándome un poco al nuevo espacio y sin mis objetos, pero me cuesta concentrarme para escribir o dibujar, supongo que el día más inesperado encontraré un rincón en el que me sienta cómodo... no olvido lo de los dibujos, voy garabateando.
un beso, y gracias por tus deseos

Axis dijo...

Recién despierta mi querida Vera, a punto de encontrarme con el día, pero qué digo? ya lo estoy haciendo! No soy tonta, elijo comenzarlo leyendo tu poema, y una vez más...ahhh! lo sabés!

Buen día desde acá preciosa!!!
Biquiños!

vera eikon dijo...

Sí, creo que todas hemos tenido de eses amores, Amanecer Nocturno. Y bueno, quizás no sea del todo verdad que no aportó nada a tu vida, porque te dio un referente con el que comparar otros amores, y saber ver de qué forma te enriquecen. Hace tiempo que pienso que el amor tiene que ser enriquecedor, y hacernos crecer-no veo tanto crecer como ir hacia una parte, sino como dimensionarse-. Esos amores deben ser la piedra con la que al menos una vez debemos tropezar. Mejor antes que después....Un beso enorme!!!

vera eikon dijo...

Hay quien dice, querido Aka, que la felicidad no es buena para la creación, sino que es mejor la tristeza. Yo no pienso así, creo más bien que cierta desubicación que sigue a los cambios importantes en nuestra vida, es uno de los peores estados para sentarse ante una hoja en blanco. La imagen o la palabra volverán a ti en cuanto estés más centrado. Pero tampoco hay prisa....Eso sí, cuando eso ocurra estaremos deseando ser testigos. Biquiños cara o norte...

vera eikon dijo...

Gracias, mi florcita(ay qué re-cursi soy!!)Siempre me hacen bien tus palabras. Es tan bueno saber que existes, aunque sea con un océano por medio. Te quiero!!!Bicos

Axis dijo...

Jajaja... otra vez la risa!! y la sonrisa que abarca toda mi cara!!!
La cercanía es tan palpable y qué maravilloso que así sea!!!

Albricias!!!

Y te quiero!!!
Mil besos ;)

vera eikon dijo...

Oh! Qué bueno lo de "albricias"! Qué mujer más encantadora que eres...

Bicos, miles!!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Un poema muy bonito, Vera. Va creciendo conforme avanza y los seis últimos versos, desde "militantes de un presente", son preciosos.
Un beso lleno de cariño.

vera eikon dijo...

La verdad es que desde esa parte el poema se desmadró solo, y casi ni me di cuenta...Gracias Isabel. Muchos besos cariñosos para ti!!!

Noelia Palma dijo...

hoy voy a dejar un comentario medio tonto, así que de ante mano pido disculpas,pero ufa, me siento así, el amor que nació mártir...
en fin,
besotes enormes

vera eikon dijo...

Ja,ja...Me hiciste reír, Noelia. Así que nada de disculpas, ríamonos juntas. Creo que el amor es el reino de las cosas tontas(pero no medio-tontas, completamente tontas...)Y sí, supongo que hay amores que están condenados de antemano, y aun así vamos hasta el patíbulo con ellos. Un beso

El hombre de Alabama dijo...

Parece que nada va a salir bien. Brrrr.

Anónimo dijo...

prisioneros de la sangre
militantes de un presente...

grandes versos