Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


jueves, 23 de febrero de 2012

LA GEISHA DE LARA PINTOS

Pintura de LARA PINTOS





Gracias de nuevo a Susana y a Lara




Os dejo aquí uno de los poemas que escribí para las pinturas de Lara. Como la entrada que le dediqué era bastante larga, creo que mucha gente la habrá pasado de largo...




Volátil
camina la geisha
sobre sus diminutos pies
azules de tradición
y misterio
Hermética
la boca roja
-atesora un silencio de grullas de papel-
inalcanzable
como la línea del horizonte
El mirar de la geisha
atraviesa
el blanco corazón del agua,
-livianas navegan flores de té
desposeídas de su ancestral secreto-
Ella es
figura de ensueño
que jamás sueña,
palabra
entre nieblas
pronunciada

13 comentarios:

el maquinista ciego dijo...

Hermosa y triste geisha ("figura de ensueño que jamás sueña"...)
Bello poema, Vera, como un frasquito de perfume en el que encerrar tantos siglos 'de tradición y misterio' ;))

Muuuuuássssssss!!!!!

Anónimo dijo...

delicado y sugestivo. besos

Amanecer Nocturno dijo...

"Atesora un silencio de grullas de papel".
Ufff, qué frase Vera! :)

çç dijo...

En todas las regiones del mundo vuela una geisha envuelta en grullas de papel. Muy hermoso poema para esa sobrehumana criatura. El astrolabio de sus percepciones es el amor y por tanto... "como la línea del horizonte"

Un saludo Vera, decirte que no muchos días atrás tenía una grulla de Susana. Ahora corresponde explicar a Bessie, en qué escondrijo se encuentra.

elchiado dijo...

ya lo leí. y cada imagen me pareció más poderosa que la anterior.

bs

Axis dijo...

Tomaría un té de jazmines junto a vos, hablando de una película, de un lenguaje secreto y de abanicos de seda...

Muy bello y delicado Vera,
como ese mirar.

Beso!!!

Darío dijo...

Un ensueño.

vera eikon dijo...

Gracias otra vez Maquinista, gracias doblemente por haberme animado a ver la obra de Lara. Ojalá salgan más cosas, y aunque estoy en época infértil, mi mente no olvida tu última sugerencia, y esperemos que acaben por llover letras del cielo....Bico enorme, requetemuas!!!

vera eikon dijo...

La obra de Lara es delicada, Jojoaquin. Así que a la hora de hablar de ella no podía ser de otra manera.Bicos


Me alegra tu elección, Amanecer Nocturno. Un beso


Jaja, pobre grullita, muy rápido va a tener experiencia gatuna. La geisha nos pone sueños en los ojos, amar es soñar, así que al contemplarla, al pensarla, miramos el semblante del amor. Bico, irmanciño


Gracias Elchiado, tus palabras siempre son muy amables(por cierto, qué hermosura la de tu último poema)



Ese té está pendiente desde ya. Creo que tenemos que comenzar una lista de cosas que haremos cuando estemos juntas en B.A. Sólo por ver cuántas cosas nuevas se nos ocurren una vez que estemos juntas. Creo que tú y yo nos moveremos en remolinos por la ciudad. Por cierto, que esta mañana yendo para el trabajo recordé parte de la conversación que tuvimos ayer, y se me vinieron unas imágenes a la cabeza, que me hicieron sonreir. Un beso, divina Axis(coloco mis besos como un puente hacia B.A. Los voy coleccionando para llegar cuanto antes!!)


Hay criaturas que lo son,Joven llamado Cuervo...

Crista de Arco dijo...

Qué poema más delicado y fino Vera. Me transmite muy bien ese tipo de sensación sublime.

Hermoso realmente.
Un beso o 2 #

vera eikon dijo...

Es que las pinturas de Lara son muy delicadas, Eleanor, y sólo se puede hablar de ellas de ese modo. Me alegra que te guste. Bicos

Carmela dijo...

Lo leí y me sigue pareciendo tan tierno y encantador cómo cuando lo leí.
Un beso, Vera

Sergio DS dijo...

Bonita combinación de poesía y pintura, una unión perfecta.