Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


miércoles, 27 de junio de 2012

PEQUEÑA (PER)VERSIÓN SOBRE ALICIA

Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton





Es tu sexo imantado
madriguera de Alicia,
me precipito a su blandura
corriendo tras el conejo blanco
Águilas de vértigo
picotean mis entrañas mientras caigo,
esquilmo ovejas de sueño
intentando a sus paredes sujetarme,
pues sueño es la materia
de la que está hecho
tu sexo-madriguera
-y así pesa-
Tras probar de tu galleta
me agiganto
y ya no encuentro de tu cuerpo la salida
El mundo afuera empequeñece
astillándose en mis oídos un último barrunto de su luz
y presuroso entra el conejo blanco a escena,
cometa extraviado en tu oscuridad sin relojes
se enfrenta a la inmensidad deshojando olvidos

Tu sexo-madriguera me escupe sin piedad
en plena mascarada de sábanas sudadas
Siento cómo mi ser se difumina
mientras en el aire batalla
la satisfecha y ronroneante sonrisa
de esa cabeza que perdí entre tus brazos,
legítima y tiránica reina de corazones
de este cuento

16 comentarios:

EG dijo...

A más tardar en dos semanas tenés noticias mías... :)
Ya está volando el paquete!!! :)))

EG dijo...

Ay!!! no leí el poema!!!

Darío dijo...

Mi abuela se aterraría. Algo de Verlaine te ha poseido, mija.

Lola Valero dijo...

Y para qué salir...
"Cometa extraviado en tu oscuridad sin relojes se enfrenta a la inmensidad deshojando olvidos".
Me gusta.
Un abrazo!

Amanecer Nocturno dijo...

Has mezclado a la perfección el erotismo fruto del sexo-madriguera con el misterio de Alicia. Además, en ningún momento pierdes el tinte que siempre impregna tus letras, el cual se siente desde que aparece la palabra "imantada" hasta el último verso.

Un beso :)

Axis dijo...

Pensar que a algunas personas nunca les ha gustado Alicia... creo que mi deber será mostrarles tu poema y reconciliarlos con su aventura! A partir de ahora no podrán evitar este sueño! Ni querrán!!!

Biquiños querida, tomemos una taza de té pronto!

Sarco Lange dijo...

Por leer cuentos me convertí en la moraleja de algo peludo. Por eso pienso en la Alicia de tu poema y el Alicio que espía baboso detrás de cada verso.

un beso de cuento.

Darío dijo...

Que linda (per)versión de Alicia, siempre sospeche que algo liquido rondaba en ese cuento. Saludos.

silvia zappia dijo...

genial reescritura de alicia!!! o será la verdadera, y vos pudiste leerla en el espejo?

abrazos*

P MPilaR dijo...

¡Qué hermosura, astillarse en un último barrunto de luz!
Así un cometa
y otro a desmano
y otro que no encuentra término

Preciosidad de poema

Juan A. dijo...

Fascinante tu Alicia, Vera. Mucho mejor que la de Burton en mi opinión.

Bicos a moreas.

Unknown dijo...

Genial interpretación de Alicia. Siempre hay un erotismo y misterio palpitante en los cuentos infantiles y puede que Alicia sea uno de los más evidentes. Precioso poema.

Sinuhé dijo...

Traviesa eres, Pequeña.-

esa de afuera de mí dijo...

me resulta absolutamente fascinante, tu capacidad de hacer poesia de todo.
me maravilla eso de vos.

un beso enorme

Lila

batalla de papel dijo...

Precioso, mágica versión de Alicia.

Carmela dijo...

Una Alicia que atrae ferozmente desde el inicio.
Besos, Vera