Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


lunes, 2 de julio de 2012

NATURALEZA DE MAR




ERES igual a ti,
y desigual, lo mismo
  que los azules 
del cielo

Juan Ramón Jimenez





Heme aquí
-al ecuador de mi vida-
mujer fragmentada,
despropósito
Un borrón tras otro 
en la carencia,
un hilván
Antesala de mí, atento al tocador 
con la bomba de mi cuerpo,
saltan por los aires los espejos
Mi faz vuela en esquirlas
que surcan con su filo el espacio
y me germino
Bandera enarbolada sin mástil
nadie trazó en mi mapa 
las fronteras
Como credenciales
piel de caleidoscopio,
voluntad de viento
Boceto
soy
Naturaleza de mar,
demuda mi ser
en el acaecer del cielo

8 comentarios:

Laura García del Castaño dijo...

una mujer en estado natural...así como el mar. Hermoso poema Vera.

Darío dijo...

El viento te tiene de aliada. La más bella pintura de vos misma. Un abrazo.

çç dijo...

No sé porqué pero una de mis naturalezas favoritas del mar es la de la niebla aferrándose al aire. El velo que define aún más aquello dispuesto al ojo. La redondez de la reclusión, es decir; el equipaje sumergido. Celebro tu poema vera. Saludos.

Juan A. dijo...

Me dicen que el mar es voluble, indiferente, apasionado, tierno, violento... eterno. Eso me dicen.
Yo no sé si creerlo, pero me gusta considerar la posibilidad.

Sarco Lange dijo...

Debes ser como los cielos de agosto, en años en que los agostos lucen sus mejores cielos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

El cielo siempre nos estará esperando.

Saludos y un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

El mar nos inspira,
que tengas una feliz semana.
saludos.

silvia zappia dijo...

fuertes imágenes, hasta llegar a la última, marina.


bello


abrazos*