Eres igual a ti, y desigual, lo mismo que los azules del cielo.

Juan Ramón Jiménez


lunes, 29 de octubre de 2012

GEOMETRÍAS


Gustav Klimt




En relación a mi anterior entrada Alba dijo:

Hablo tantas veces de ese fragmento de la novela que a lo mejor alguna vez esto ya te lo he contado. En "Lo bello y lo triste" de Kawabata, uno de los personajes nunca deja que le toquen el pecho derecho porque sabe que en ese lado no está su corazón. Te lo cuento porque leer ese verso, ese gesto de llevarse la mano al pecho para no delatar al amor me ha hecho recordarlo. Ay, Vera, al amor no hay que encubrirlo, pienso yo, hay que procurar decirlo aunque sepamos de su condición indecible, aunque pueda llegar ese día en el que, al permitir que nos toquen ese pecho derecho, descubramos, de pronto, su burla, su capa de polvo...
Un abrazo, linda.

Y de este comentario surgió este pequeño poema-pensamiento





Entre los dos
la del abrazo
es la figura más perfecta
Tu latido pone voz
al callar
de mi seno derecho
Sobre la escucha del tuyo
mi corazón echa a volar
el secreto de sus alas

11 comentarios:

silvia zappia dijo...

alba y su poder inspirador...

abrazos a ambas.*

Darío dijo...

Me gusta esa idea...

Sarco Lange dijo...

Tú tienes dos corazones, uno bajo cada pecho tuyo.

Un beso.

Garriga dijo...

bello.

EG dijo...

con comentarios así como el de Alba...muero de amor! y por supuesto que me recuerdan a los tuyos Vera. Tanto empeño siempre en leer y escribir, dar y amar...no me extraña nada que surja el hermoso poema que escribiste.

Abrazo Vera y saludos a todos

Betina Z dijo...

Hay amores que se callan y hay amores que se abrazan.

En el abrazo no hay palabras y, sin embargo, todo está dicho.
Figura perfecta, sí, completud. Felicidad.

Besitos, Vera

Lola Valero dijo...

Me gusta esa imagen surgida compacta...
Besos

Axis dijo...

Y no hay modo de esconderlo...
el latido marcando lo que tu corazón amorosamente suelta al viento!

Encantador Vera ;)

Besos a las dos!

alba dijo...

Me has emocionado, Vera. No me lo esperaba... No me esperaba despertarte un poema tan... así... Y aunque no hubiesen sido mis palabras las culpables y sí, al menos, tu poesía, unos versos como éstos, insisto, tan... así... que... en fin... Creo que hay abrazos que desmiden toda la geometría, y éste tan hermoso que tú has escrito es, sin duda, uno de ellos.
Un beso enorme, linda.

Leo Mercado dijo...

Una idea que acota, pero que a la vez acrecienta.
Muy pero muy lindo.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Tienes la poesia en tu vientos y en tu sensibilidad...

Gracias por compartirla